Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

A ratos me odio y a ratos me quiero

Puede que las palabras más lógicas en este momento fuesen un "me he equivocado y me arrepiento, pero prometo que no volverá a ocurrir". Serían las palabras que cabría esperar, las mismas que he pronunciado otras veces en la misma situación. Pero, ¿qué sentido tiene pronunciarlas cuando tengo muy claro que no son ciertas y que no llegarán a cumplirse? Soy muy consciente de que me he equivocado, y que si hay que culpar a alguien yo soy la única responsable. Tampoco es ninguna mentira que me arrepienta por cómo he hecho las cosas, pero eso no significa que pueda prometer que no volverá a ocurrir. Al contrario, tengo muy claro que una de mis mayores habilidades es la de tropezar una y otra vez con la misma piedra, aunque la haya visto de lejos, aunque sepa que está ahí, aunque sepa cuál será la consecuencia. No es que me justifique ni que me alegre de cómo soy. Nada más lejos de la realidad. Incluso diría que es uno de los defectos que más odio de mí misma, el no ser capaz d...

Mini-sueño: Lo importante es el "quién"

Levanto la cabeza, cierro los ojos, siento tu aroma en el aire y sólo sonrío... Ahora lo entiendo. No importa el sitio, no importa el dónde ni el por qué, lo único importante es el "quién". Quien te saca una sonrisa sin necesidad de esforzarse. Quien te hace sentir invencible tan solo agarrando tu mano. Quien consigue hacerte volar simplemente estando a tu lado. Quien te hace sentir en casa aunque estés en un lugar perdido del mundo. Quien te atrapa y al mismo tiempo te hace libre. Quien ilumina tus ojos aunque no esté presente... Quien te hace ser, sin más.

Sí se puede

A veces las cosas se complican sin previo aviso. Los planes se tuercen de pronto, sin saber por qué, y lo que parecía estar bien deja de estarlo sin que sirva de nada tu esfuerzo ni todo el tiempo que hayas invertido. Pero mientras quede una oportunidad para arreglarlo no hay nada perdido y no hay lamentaciones que valgan. No importa cómo de grande haya sido el error cometido ni cuánto haya dolido la caída, lo único importante es levantarse, mirar hacia delante y creer con todas tus fuerzas que es posible, que por difícil que parezca puedes conseguirlo. Sí se puede, claro que se puede... Y si conseguimos convencernos de ello al final conseguiremos que todo salga bien, y entonces los errores que hayamos cometido en el camino se habrán borrado y ya no habrá nada por lo que lamentarse.

Mini-Sueño: El silencio

Mucha gente le teme al silencio. Por algún motivo lo relacionan con la soledad, con la tristeza, y eso les lleva a huir de él, a poner todo su empeño en esquivarlo y llenarlo con cualquier ruido. A mi no me asusta el silencio, al contrario. Siempre fui una persona callada, quizás incluso demasiado en algunos momentos como consecuencia de la extrema timidez que siempre me ha envuelto. Hubo un tiempo en el que hice del silencio mi refugio, y aprendí a escudarme en él, a buscarlo para tranquilizarme, para saber que todo estaba bien. Aun ahora lo sigo buscando. Aun sigo necesitando  esos momentos de silencio en los que no hay absolutamente nada, tan solo tú escuchándote a ti mismo, sin nada que pueda inhibirte ni molestarte. A veces creo que solo en ese silencio eres capaz de encontrarte a ti mismo, y quizás sea eso lo que la gente tema del silencio, su capacidad de ampliar tu propia voz, de dejarte oír tus propios gritos que consigues callar gracias al ruido externo. Quizás no busq...

Mini-Sueño: La esperanza de una duda

Tardó años en atreverse a pisar aquel lugar, en recorrer de nuevo aquel camino que tiempo atrás tan bien se había aprendido. Y cuando al final reunió el valor para  plantarse de nuevo delante de aquella puerta, tras varios suspiros se fue sin llamar. No miró atrás, no detuvo sus pasos, no se permitió dudar... Se marchó de nuevo por dónde había venido, llevándose consigo la esperanza de una duda por miedo a sufrir la desilusión de una certeza.