Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Por necesidad

Crees que soy valiente pero no, lo cierto es que le temo hasta a mi sombra. Hay veces en las que lo daría todo por huir  y escaparme, pero el miedo a no encontrar un sitio mejor al que ir me hace quedarme y sentarme con la esperanza de ver llegar algo mejor, aunque el mismo tiempo tema (y en el fondo sepa) que mi quietud lo aleje aún más de mí. No sé qué imagen tienes de mí pero yo no soy valiente, te lo aseguro. No soy más que un mar de dudas que jamás halla respuestas ni las fuerzas para seguir buscando. Me rindo siempre a la primera de cambio, dudo de cada uno de mis pasos y le temo a cada nuevo camino que piso, pero aún así lo sigo intentando una y otra vez, y me sigo ilusionando pensando que esta vez será diferente. Y no es por valentía, ni mucho menos, sino por necesidad.

Lo fuiste todo

Hoy puedo decir en alto y sin miedo a equivocarme que hubo un tiempo en el que llegaste a significarlo absolutamente todo para mí, tanto en lo bueno como en lo malo, aunque tú no llegaras a ser consciente de ello. Un tiempo en el que incluso algunos días, al mirarte, llegué a pensar que yo también podía significar algo para ti, aunque no descarto que quizás esto no fuese más que un espejismo creado por mi mente. Nunca podré saberlo, y ya poco importa. Lo fuiste absolutamente todo para mí, y es por eso que aún hoy me pregunto cómo es posible que llegáramos a esto. Cómo llegaste a desvanecerte en el aire como una columna de humo con el paso de los segundos, a ser un recuerdo borroso que pronto acabará desapareciendo por completo y se terminará quedando en silencio, a convertirte en alguien desconocido. Pasaste de serlo absolutamente todo a no ser absolutamente nada, y el único responsable ha sido el tiempo.

Por cobardía

De pronto te encuentras en la obligación de elegir, y viéndote incapaz de hacerlo decides jugártelo a cara o cruz. " Si sale cara, lo hago" , te dices antes de lanzar la moneda al aire, pero te arrepientes en el mismo momento en el que la moneda vuelve a caer en tu mano y ha salido cara, y decides volver a tirarla mientras te dices a ti mismo que " siempre ha sido al mejor de tres". De nuevo la moneda en el aire, de nuevo vuelve a salir cara y de nuevo vuelves a echarte atrás buscando cualquier excusa tonta que te permita invalidar el lanzamiento. Así hasta que por fin consigues que salga cruz, que es lo que esperabas desde el principio. Entonces, si tan claro tenías lo que querías, ¿por qué montar todo ese paripé absurdo?  La respuesta es muy fácil. Por lo mismo que prefieres que te lo den todo hecho y el camino marcado: por cobardía. Para poder lavarte las manos en el momento en el que descubras que la decisión que has tomado no es la más acertada. Para poder...

No te estaba buscando

No te estaba buscando. De hecho creo que era la primera vez en mi vida que me limitaba a vivir sin pararme a buscar nada, y fue justo entonces cuando me encontré contigo. Yo salía algo trastabillada de alguna que otra historia pasada que me dejó más lecciones que buenos recuerdos, y tú aun conservabas en tu boca el sabor amargo que te hacía no creer en el amor. Puede que ese fuese el motivo por el que nuestros cuerpos tardaron tanto tiempo en atreverse a dar el paso, a pesar de que nuestras almas se hubiesen reconocido desde el primer minuto y no hubiesen dudado en unirse. No lo sé, y tampoco me importa cuáles fueron las razones. Aunque fuesen lentos y estuviesen llenos de dudas, nuestros pasos fueron firmes y siempre sobre seguro, y gracias a ese ritmo construimos fuertes los cimientos que ahora nos sujetan a pesar de las mareas que se empeñan en derrumbarnos... No te estaba buscando y aún así te encontré, así que dejarte marchar no entra en mis planes.

Micro-Sueño: Me olvidaré de mis problemas

Cuando las nubes se empeñen en tapar el sol y los colores se dejen teñir por el negro. Cuando los problemas quieran gritar hasta conseguir silenciar cada una de las notas Cuando el camino se llene de piedras y el frío pretenda sobrepasar la barrera de la ropa. Muéstrame entonces tu sonrisa, que yo me olvidaré de todos mis problemas.

Lo siento

Una lista interminable de errores a mis espaldas, pero aun más interminable la lista de los errores que me quedan por cometer. Errores absurdos e innecesarios, errores sin sentido que sólo consiguen defraudarme un poco más a mí misma, pero que a pesar de todo cometo. " Lo siento y no sabes cuánto" , me digo a mí misma mientras siento el sabor amargo de una nueva decepción, mientras soy incapaz de sostenerme la mirada frente al espejo, porque ni yo mismo soy capaz de entender el motivo.  Lo he vuelto a hacer, aún sabiendo que no debería hacerlo, aún siendo consciente de lo absurdas que resultan mis excusas y mis motivos. Por mucho que repita que esta es la última vez soy consciente de que no es cierto, de que volveré a cometer un nuevo error que probablemente será aún más gordo que el anterior. Y sé que después volveré a arrepentirme y volveré a tener miedo de las consecuencias de mi error, pero ni siquiera eso evita que vuelva a equivocarme. Ni siquiera el hecho de saber...

Mini-sueño: Tarde

Me veo de camino hacia ninguna parte,  mirando de forma impulsiva el reloj  mientras a ratos me obligo a acelerar el paso. En mi mente la estúpida sensación de llegar tarde. Tarde... ¡Qué absurdo! ¿Cómo podría llegar tarde si nadie me espera? Mi ritmo una vez más vuelve a hacerse lento. Mi mente se olvida del reloj por un momento. Y entonces envidio a los que corren a mi alrededor. Porque a ellos sí que se les puede hacer tarde.

Las historias no vividas

Creo firmemente que las historias que nunca llegaron a empezar son las que más reproches nos dejan dentro, las que más cuesta sacar de nuestra mente. Son esas historias no vividas las que nos dejan con el sabor amargo de un " ¿y qué hubiese pasado si...? " que no nos permite pasar página y seguir escribiendo nuestra historia.  Porque las historias con un principio y un final definido se marchan dejando recuerdos que nos permiten justificar cada uno de nuestros pasos, tanto aquellos que fueron un acierto como aquellos en los que fallamos y no nos gustaría volver a caer. Recuerdos que, al fin y al cabo, se convierten en hechos imborrables. Pero las historias que nunca llegaron a ocurrir solo dejan a su paso un rastro de dudas a las que nadie puede poner respuesta. Y si hay algo que todo el mundo odia son precisamente esos problemas sin solución que se escapan de nuestro control y que no somos capaces de entender, esas situaciones que nos hacen sentir pequeños.

Micro-Sueño: Sigues caminando

Sigues caminando.  Aunque al rozarse nuestras manos se detenga el mundo,  tú sigues caminando. Como si la historia no fuese contigo. Y tus pasos te llevan cada vez más lejos mientras los míos, huérfanos sin ti, no pueden evitar perder el ritmo