Las historias no vividas

Creo firmemente que las historias que nunca llegaron a empezar son las que más reproches nos dejan dentro, las que más cuesta sacar de nuestra mente. Son esas historias no vividas las que nos dejan con el sabor amargo de un "¿y qué hubiese pasado si...?" que no nos permite pasar página y seguir escribiendo nuestra historia. 

Porque las historias con un principio y un final definido se marchan dejando recuerdos que nos permiten justificar cada uno de nuestros pasos, tanto aquellos que fueron un acierto como aquellos en los que fallamos y no nos gustaría volver a caer. Recuerdos que, al fin y al cabo, se convierten en hechos imborrables. Pero las historias que nunca llegaron a ocurrir solo dejan a su paso un rastro de dudas a las que nadie puede poner respuesta. Y si hay algo que todo el mundo odia son precisamente esos problemas sin solución que se escapan de nuestro control y que no somos capaces de entender, esas situaciones que nos hacen sentir pequeños.

Comentarios

  1. Puede ser, pero depende de como te vaya después. Me explico. Yo tengo en mi vida un ¿y qué hubiese pasado si...? Durante unos cuantos años lo pensaba con nostalgia, ahora no. Ahora tengo una mujer con la que soy tan feliz que solo puedo dar gracias porque nada en mi vida haya sido diferente, que la vida me haya llevado a ella. Y me siento genial. En todo casi mi ¿Qué hubiese pasado si... de ahora sería ¿Qué hubiese pasado si no la hubiera conocido...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. No digo que sean historias que no puedan superarse ni mucho menos, sino que suele costar un poco más pasar la página porque tendemos a aferrarnos a esas dudas en lugar de mirar hacia delante. Pero son historias que se pasan y que acabamos dejando atrás, como cualquier otra.
      Las historias que no llegaron a ser tienen un motivo, y más adelante habrá otra que nos haga darnos cuenta de que era ahí precisamente donde teníamos que llegar :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ojalá pudieras verte como yo te veo

Si me permites un consejo

El acoso de los talifanes