Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

El día que entiendas

El día que entiendas lo que vales dejarás de extrañarte de mis silencios cuando a veces te miro y se me olvidan las palabras. Comprenderás el motivo de mis desvelos y también que algunas noches te despierte por no ser capaz de contener las ganas de acariciarte. El día que entiendas todo lo que siento con solo pensar en ti dejará de molestarte el ruido y dejarán de preocuparte la distancia y las ausencias, porque comprenderás que no se puede sentir lejos a quien se te ha metido tan dentro. El día que al mirarte al espejo seas capaz de ver lo mismo que yo veo cuando te miro te deslumbrará tu propio brillo. No volverás a preocuparte por no saber si eres lo que yo espero, ni volverán a asaltarte nunca más los miedos. Entenderás, el día que te conozcas como yo lo hago, que la grandeza no se mide en centímetros y que hay gente que no necesita alas para poder volar.

Mini-Sueño: Vuélveme a buscar

Vuélveme a buscar si tienes  miedo que yo vendré a por ti, te lo prometo. Desataré tus pies del suelo y soplaré hasta que consigas levantar el vuelo. Y no me iré hasta que todo quede atrás, y desaparezcan todos tus fantasmas. No me iré, hasta que se marchen las sombras y le cojas el gusto a esto de volar. Vuélveme a buscar si tienes miedo, que yo vendré a por ti, te lo prometo. Te aseguro que no estaré muy lejos

Saber mirar

Cuando era pequeña mi bisabuela nos llevaba a mi hermano y a mi a la estación de trenes. Nos sentábamos a unos metros del apeadero, y mientras dábamos cuenta de nuestros bocadillos jugábamos a imaginarnos cómo serían las vidas de todos los que subían y bajaban de los trenes, y nos planteábamos a quién esperaban los que no dejaban de mirar la vía sentados en un banco. Aquello era un juego de niños, y rara vez acertábamos algo, la verdad, pero desde entonces siempre me ha gustado eso de quedarme quieta en algún lugar donde poder observar a la gente y estudiar cada uno de sus gestos, sus expresiones, sus formas de caminar por la calle y de interaccionar con el resto. Alguien me dijo un día que hay todo un mundo reservado para aquellos que saben mirar con los ojos adecuados, para aquellos que no miran para encontrar, sino que encuentran mirando, y es cierto. Se puede aprender mucho sin necesidad de hacer nada más que pararse y observar lo que te rodea. 

Micro-Sueño: Dicen que eres perfecta

Dicen que eres perfecta, pero yo sé que no. Conozco todos tus defectos y sé de memoria cada una de tus manías. Dicen que eres perfecta, pero no. Eres una maravillosa imperfección

Mis dos debilidades

Una con sus ojos azules que hipnotizarían a cualquiera, su cara de niña buena que se transforma cuando deja escapar su sonrisa más traviesa y su aire de encantadora locura. La otra, un pequeño demonio escondido detrás de su carita dulce, con muy  poca vergüenza pero con una simpatía que conquistaría a cualquiera que se le pusiera por delante. Las dos, unos pequeños renacuajos que podrían hacer conmigo lo que quisieran, porque me tienen comiendo de su mano desde el mismo momento en el que nacieron. Mis dos grandes debilidades, mis dos grandes tesoros.

Y eso es la normalidad

Un día cualquiera en Madrid. Un evento, como tantos otros, en los que se reúnen algunas de las caras más conocidas del país y, por tanto, también una gran cantidad de prensa de todo tipo. Por el photocall van pasando los actores, cantantes, presentadores, modelos... Algunos posan en grupos o en parejas y otros deciden posar solos para los fotógrafos, o bien porque no llevan acompañante o bien porque prefieren no dejarse ver con sus respectivos novios/as. Éste último es el caso de hasta 3 o 4 parejas.  Sin embargo, al día siguiente me encuentro con que, de todas esas parejas que se encuentran en la misma situación (posar por separado para mantener su vida privada al margen), las críticas únicamente se concentran en una. ¿El motivo? Simplemente ser una pareja homosexual. Algunos de esos comentarios defienden que el hecho de que decidan posar por separado supone un ataque contra la normalización de la homosexualidad en la sociedad, y otros se limitan a tachar a la pareja de cobar...

El resto de nuestras vidas

Que sea la luz que entra por la ventana  la que nos despierte  y no una irritante alarma  la que nos aleje cruelmente de nuestros sueños.  Que seas tú lo primero que vean mis ojos,  y que despierte cada uno de mis sentidos  entre tus brazos.  Que sea tu sonrisa  la que marque el rumbo de la mañana,  y que sean nuestros besos  la banda sonora de nuestro día. Que los problemas se eclipsen con el eco de nuestras risas. Que se repita una y otra vez esta mañana durante el resto de nuestras vidas.

Dime quién eres tú

Si nunca estuve aquí ¿por qué soy capaz de recordarte?  ¿Por qué tengo tus huellas en la piel  si nunca me tocaste y no se ni tu nombre? Si nunca te he tenido delante ¿por qué me inquieta tanto verte? ¿Por qué puedo reconocerte entre la gente y te soñé sin llegar a conocerte? Dime quién eres tú ¿Por qué conozco el sabor de tus labios si nunca los he probado? ¿Por qué te echaba de menos? ¿Por qué siento que te andaba buscando?

Mini-Sueño: Pero lo supe

Tú vestías tu mejor sonrisa y yo, aunque aun no te conocía, sonreí nada más verte. Hay noches que prometen demasiado para finalmente no dar nada y otras que, por el contrario, te lo dan todo sin previo aviso, justo cuando no buscabas nada. Aquella fue una de esas noches. Yo iba distraída, como de costumbre, atendiendo a todo y a nada al mismo tiempo, hasta que mi mirada se cruzó con la tuya. Y no voy a decir que se paró el tiempo, ni que desapareció el mundo que nos rodeaba ni mucho menos que todo se quedó en silencio, porque eso solamente ocurre en los cuentos, pero te aseguro que fue en ese mismo momento cuando lo supe. No eras una más.