Todo es blanco y negro al mismo tiempo

Muchas habían sido las veces en las que había oído hablar de él, y ahora, sin esperarlo tenía delante de mí a aquel del que tantos me habían hablado, a aquel del que tantas historias se habían creado. Mi curiosidad me obligó a preguntarle si era consciente de todas las versiones de su vida que andaban circulando de boca en boca entre la gente, y él con una sonrisa no dudó en responderme:

"Sí, sé muy bien todo lo que se dice de mí. Soy consciente de que existen numerosas versiones sobre mi vida, todas demasiado distintas entre sí a pesar de estar basadas en la misma historia. Sé que hay quien me tacha de un héroe al que solo le mueve su valentía a la hora de luchar por las injusticias. También conozco aquella historia que me define como un egoísta que está dispuesto a todo por salvarse a sí mismo, sin importarme nada cuanto me rodea... De mi se han dicho muchas cosas y muy distintas. Hay quien al hablar de mí casi me eleva hasta el cielo y me dibuja alas de ángel mientras que otros pretenden hundirme en el infierno como a un diablo. Y puede que te parezca curioso, pero a lo largo del tiempo he comprendido que es posible que ninguna de esas historias sea cierta, al igual que tampoco creo que ninguna sea mentira".

No siempre existen el blanco y el negro. No siempre se puede distinguir entre el todo y la nada. No siempre existen una verdad o una mentira absoluta... A veces las cosas pueden ser blancas y negras al mismo tiempo, y el color que percibimos al final solo depende de lo que busquemos al mirarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá pudieras verte como yo te veo

Si me permites un consejo

El acoso de los talifanes