Errores

Error tras error. Así va avanzando mi vida. Cuando parece que al fin consigo encontrar mi lugar resulta que me encuentro ante una nueva situación que me obliga a fallar. A fallar a quien espera algo de mí, a fallar a quien siempre me tuvo confianza, pero sobre todo a fallarme a mi misma...

Un error tras otro, tantos que ya hace tiempo que perdí la cuenta, años que se quedó pequeña la lista de mis errores. Y podría prometer, como he hecho otras veces, que éste será el último error que cometa, que después de hoy no volveré a fallar, pero la experiencia me dice que no es cierto, que pase lo que pase y prometa lo que prometa, volveré a fallar, y quizás la próxima vez mi error será aun más grande.

Hace tiempo escuché que el peor error que podíamos cometer era tener miedo a fallar, porque ese miedo era el desencadenante de cada uno de nuestros errores. Puede que sea cierto, y de ser así, no sé hasta que punto somos capaces de desprendernos de ese miedo. Lo que sí tengo claro es que, los errores son ley de vida, y nadie se escapa de cometerlos. Por eso hace tiempo aprendí que lo importante no era luchar por dejar de cometer errores, sino aprender a asumirlos de la mejor forma posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá pudieras verte como yo te veo

Si me permites un consejo

El acoso de los talifanes