Sorpresas


Las cosas realmente importantes nunca avisan, simplemente ocurren.

Dicen que las lecciones más importantes de tu vida son aquellas que aprendes sin darte cuenta de que lo estás haciendo, y que las cosas más importantes son aquellas que llegan sin aviso, aquellas que solo eres capaz de ver una vez que ya han sucedido. Dicen que son precisamente esas cosas, las que no planeas, las que consiguen sacarte las mejores sonrisas. Dicen que las cosas que ocurren sin que las hubieses imaginado son las que al final consiguen que todo tenga sentido.

A veces la vida te depara sorpresas que consiguen cambiarte la vida. A veces, y solo a veces, el mejor regalo de tu vida no está por venir, sino que descubres que siempre ha estado delante de tus narices. Y no importa si no es lo que hubieses esperado, si te toca romper tus esquemas y volver a construir unos nuevos o si el resto del mundo lo entiende o lo ve mal… Lo único que importa es que tienes ante ti una oportunidad única para ser feliz, una oportunidad que ha llegado cuando ni siquiera la esperabas, y en tu mano está saber aprovecharla.

No sirve de nada dejarte llevar por las dudas, reprimir tus impulsos, dar mil vueltas a la cabeza antes de dar cada uno de tus pasos, ni pararse a pensar en lo que fue en un pasado. Todo eso no sirve de nada, y lo único que consigues con ello es perder un tiempo valioso que más tarde lamentarás no haber aprovechado. ¿Qué más da el por qué ocurrió? ¿Qué importa cómo y cuándo empezó todo? ¿Qué importan las circunstancias que hicieron que pasara? Lo único importante es que ha ocurrido, y solo queda disfrutarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá pudieras verte como yo te veo

El acoso de los talifanes

Si me permites un consejo