Vanesa Martín: La sencillez convertida en magia



Normalmente utilizo el blog para compartir algunas de esas "locuras" que me rondan por la cabeza, pero hoy quería hacer una entrada diferente. Hoy voy a utilizar mi blog para hablar de una artista que consiguió atraparme con su música en el mismo momento en el que la escuché cantar por primera vez, y a la que nunca me cansaré de recomendar: Vanesa Martín.

Hace unos años que descubrí a Vanesa (no sé muy bien cuántos)  gracias a su canción “Si me olvidas”, y he de reconocer que desde ese mismo día me hice adicta a su voz y a sus letras. La primera vez que escuché su voz me di cuenta de que no se parecía a nadie, que simplemente tenía una voz única y muy especial. Al día siguiente de haberla descubierto me puse a buscar toda su discografía y, sinceramente, no encontré nada compuesto por ella que no me gustara. Porque esta cantante malagueña es una de esas personas que tienen el talento de hacer que lo difícil parezca fácil, de hacer de la sencillez algo mágico.

Vanesa Martín es, sin lugar a dudas, una de las grandes compositoras de este país. Como ella misma ha dicho en varias ocasiones, el camino que Vanesa ha hecho para llegar al espacio que ocupa actualmente en la música ha sido un camino lento pero seguro. Desde que comenzó, su carrera ha ido avanzando poco a poco pero con firmeza, y ha sido esa constancia la que la ha llevado a convertirse en una de las grandes artistas de nuestro país. Prueba de su éxito es la enorme lista de reconocidos artistas que han querido contar con su talento (Malú, Pablo Alborán, Pastora Soler, Alejandro Sanz, David de María, Chenoa, India Martínez, Diana Navarro, Manuel Carrasco, El Arrebato, La Mari de Chambao….).

Vanesa es una artista que busca su inspiración en el día a día, en las situaciones cotidianas que todos vivimos, en los sentimientos que todos experimentamos alguna vez… y quizás es por eso por lo que consigue hacerte sentir identificado con cada una de sus letras. Pero además de ser una gran compositora, Vanesa Martín es una gran cantante capaz de arroparte con su voz, capaz de removerte por dentro, de acariciarte el alma. Hace poco escuché algo así como que un cantante no es solo un chorro de voz, y que de nada sirve tener esa gran voz si no tienes la capacidad de transmitir nada con ella. Pues bien, Vanesa Martín no solo tiene la voz, sino que además sabe transmitir como nadie. Como dice mi abuela, es una de esas personas que canta con el alma.

En una época en la que parece que se tiende a cuidar más la puesta en escena que la música en sí, Vanesa Martín es de las pocas artistas que no necesita nada más que su voz y su guitarra para dejar a su público entregado y sin palabras. Porque Vanesa es una de esas cantantes que se crece en cada directo. Además, por si eso fuese poco, a través de sus entrevistas y de sus momentos de interacción con el público en cada concierto, he descubierto que detrás de la artista se esconde una persona divertida, fuerte, luchadora, solidaria y soñadora que enamora con su sencillez y que la hace aún más grande.

A veces hay personas que se ganan tu cariño y consiguen hacerse un hueco en tu vida a pesar de no conocerlas, y ella es una de esas personas. Porque Vanesa Martín ha estado presente a través de su música en momentos importantes de mi vida, y sus canciones se han convertido en las mejores compañeras de viaje, en una banda sonora perfecta. Por eso me alegra ver que Vanesa Martín, aquella cantante a la descubrí por casualidad y a la que poca gente de mi alrededor conocía, cada vez crece más en el mundo de la música y cada vez es más querida y respetada por el público. Desde aquí, gracias por todo tu arte.

Comentarios

  1. Mira que no soy nada fan de Vanessa, no porque piense que no vale o que lo hace mal, sé reconocer que es buena cantante y compositora, pero ya se sabe... Para gustos, colores. Pero te leo, y me entran ganas de escucharla.

    Escribes genial chiqui, tendrías que haber estudiado periodismo en vez de biología :-)

    ResponderEliminar
  2. Copio y pego cada palabra que dices aqui...indudablemente Vanesa Martin es la perfecta definicion de musica, sentimiento y alma. Desde q la descubri aquel dia recomndada por una amiga hace ya bastante tiempo alla cuando sonaba eso d lluvia...no hay ni un solo dia q no escuche una cancion d ella o q la recuerde...el dia q ella deje su guitarra yo dejare de sentir la musica!! Me alegra compartir con cada vez mas gente este huracan q nos llama a cada concierto q se llama VANESA MARTÍN! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer :-)
      Hay gente como Vanesa Martín, que son los que le dan sentido a la música. Yo también me alegro de que cada vez se vaya haciendo una hueco más grande en el mundo de la música

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ojalá pudieras verte como yo te veo

El acoso de los talifanes

Si me permites un consejo